Pedro González, Subsecretario de Enfermería del Estado Bolívar explica las razones que motivaron a los trabajadores de salud a salir a la calle a protestar hoy 11 de abril en frente del Hospital Ruiz y Páez.
«El personal de salud se siente vulnerado por las autoridades del ISP y del Estado bolívar. En una asamblea pública, el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, se comprometió a pagar el bono correspondiente de 100 dólares. Pero los usuarios cuentan que hasta los momentos solo se ha promulgado el pago para el sector de Caroní.» Expresó Pedro González.
Han pasado semanas y las autoridades no han respondido a sus llamados exigiendo respuestas sobre la situación.
“No queremos seguir con esta discriminación, al igual que los trabajadores de Caroní nosotros tenemos derechos. Este es un Hospital centinela donde se atienden a pacientes diariamente, vamos a seguir protestando hasta hacer cumplir nuestro derecho”. Contó González.
El Subsecretario también cuenta que fue violentada el acta convenio firmada a principios de Marzo donde sus derechos de profesionalización, de antigüedad y el salario eran reconocidos.
“No estamos conforme con el salario que se aprobó y se está aplicando. Por eso los trabajadores nos encontramos exigiendo que se nos restituyan nuestros beneficios, y el pago de los 100 dólares”. Explicó González.