La Guardia Nacional Bolivariana detuvo en dos procedimientos a cuatro sujetos por el presunto delito de contrabando, hurto y comercialización de material estratégico.
Según lo informado por la GNB por su cuenta en Instagram, tres de los individuos aprehendidos presuntamente integran el grupo delictivo «El Yonni».
Con respecto a estos detenidos informaron que la detención se llevó a cabo en labores de patrullaje por el sector Francisca Duarte, ubicado en San Félix.
Indicaron que el estos tres sujetos supuestamente se dedicaban al hurto y comercialización de material estratégico y porte ilícito.
Durante sus capturas, según la versión oficial, hicieron la incautacion de varias evidencias. Estás son: aproximadamente 50 metros de guaya eléctrica, un arma no industrializada tipo escopeta con un cartucho calibre 16 sin percutir y un vehículo tipo moto.
Por otro lado, del cuarto detenido señalaron que la aprehensión se hizo en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, cuando efectuaban una inspección a una unidad de transporte público.
La versión del componente militar mencionó que el sospechoso viajaba con un empaque de 24 kilos de cobre, por lo cual lo detuvieron por contrabando.
Detallaron que el aprehendido se trasladaba en un autobús Encava de color blanco, con sentido Luepa a Santa Elena.
Ambos casos quedaron a la orden del Ministerio Público.
EDG