La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró hoy lunes el crecimiento económico del país en el primer trimestre de este año, tras romper las barreras del bloqueo.
«Venezuela avanza, Venezuela crece», manifestó la vicepresidenta, quien indicó que durante los primeros tres meses de 2022 las exportaciones alcanzaron los 147 millones de dólares, en comparación con el 2021, cuando marcó 52,44 millones de dólares.
La segunda al mando del Ejecutivo ofreció las declaraciones desde la base aérea La Carlota, en el céntrico estado Miranda, acompañada del gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, y parte del gabinete.
«Crecimos en exportaciones, pasamos de 52.440.000 a 147 millones, expresado en dólares, un crecimiento de 182 por ciento», precisó.
Rodríguez dejó claro que las importaciones en la nación también se incrementaron y «tuvieron un crecimiento importante de un 84 por ciento, comparadas con el primer trimestre de 2021».
Manifestó su satisfacción en compartir las cifras porque Venezuela comenzó «a romper con el ciclo terrible, perverso, que causaron las sanciones» de Estados Unidos y sus aliados.
En esa línea, reiteró que la economía en la nación sudamericana se está recuperando, y aseguró que «no hay bloqueo criminal que pueda con Venezuela».
La vicepresidenta indicó también que a través de los pequeños y medianos comercios se ha dado paso al emprendimiento. En este rubro, acotó que ha crecido en un 86 por ciento.
También celebró que haya habido «un incremento de 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos que cumplieron su obligación tributaria con el país», lo que derivó en que la recaudación se incrementó un 353 por ciento en comparación con el 2021.
Finalmente, Rodríguez se dijo confiada en que este 2022 sea de prosperidad para los venezolanos.
Xinhua