El mandatario acusó a la OEA de golpear la “voluntad soberana” de Nicaragua y atentar contra su “seguridad nacional, violentando con ello, de manera reiterada, todos los principios de convivencia pacífica”.
El presidente venezolano Nicolás Maduro respaldó este lunes la decisión de Nicaragua de renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA).
En un comunicado compartido por la Cancillería venezolana, Maduro saludó la ratificación del Gobierno de Daniel Ortega de renunciar a la OEA y su decisión de abandonar su participación en las Comisiones, Consejo Permanente, Cumbre de las Américas y cualquier otro espacio perteneciente a esta “filibustera instancia internacional”.
En este sentido, consideró que Nicaragua actuó en “consecuencia a la histórica lucha de resistencia protagonizada por su pueblo, en defensa de su soberanía, independencia y dignidad nacional”.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela acompaña esta firme, legítima y valiente decisión del Gobierno de Nicaragua, y ratifica su voluntad por construir un verdadero multilateralismo democrático, que promueva la paz, el respeto a la autodeterminación, y la sincera cooperación en la búsqueda de la justicia social y el bienestar común”, agregó.
SUMARIUM.COM