Desde este lunes los trabajadores del complejo siderúrgico Comsigua de Ciudad Guayana, han paralizado la planta expresando estar inconformes con su salario, el cual manifiestan ser más bajo que el aumento salarial recientemente decretado, acotando que no es la primera vez que esto ocurre.
“Los trabajadores de Comsigua rechazamos la forma en que se aplicó el aumento salarial, le pedimos al nuevo Ministro de Industrias Juan Arias, a que se aboque a esta problemática y escuche a los trabajadores de base, y también decretamos al señor Pedro Maldonado quien funge como Presidente de la CVG como persona no grata”. Comentan los trabajadores de la empresa dedicada a la producción de briquetas de hierro.
“Somos una empresa productiva y se han vendido alrededor de 6 barcos en lo que va de año, eso implica más de 50 millones de dólares, y no se le hace mantenimiento a la planta y ni siquiera vasos para tomar agua conseguimos. No contamos con un buen HCM y desde hace 4 años se suspendieron las entregas de obsequios a los trabajadores y sus hijos”. Comentó Abelardo Vallejos, trabajador de la empresa que se comunicó con el diario El Luchador.
Esta toma simbólica cuenta con el apoyo del 95% de los trabajadores de Comsigua, donde participó el personal de mantenimiento mecánico, mantenimiento eléctrico, mantenimiento de instrumentación, el personal administrativo, el de operaciones y laboratorio, entre otros; quienes continuarán en paro protestando hasta ser solucionados sus reclamos.