*** En el área donde funciona el maternal tienen filtraciones en el techo y comejenes . Hay una cloaca dentro del plante que se desborda, entre otros detalles al respecto.
Dada la situación que viven en el CEIS Carlos Afanador Real, ubicado en la parroquia Sabanita, acudimos al llamado que hicieran los docentes, y así conocer mejor la problemática del plantel.
Mirta Collis, directa de la institución, nos explicó «El preescolar cuenta con cuatro módulo, pero nuestra situación que nos aqueja, es que hay un aula que es el cuarto módulo donde funciona el maternal, el cual no está funcionando ahorita, porque no está apto para atender a los niños, a pesar que ya se arrancó clases presenciales».
«Debido que detrás del espacio del maternal hay dos chaguaramos que están llenos de comejenes, y dichos animalitos dañaron el techo del espacio educativo, ya que es de machimbrado Ahora el techo está totalmente deteriorado y hay filtraciones fuertes, en esa área. Razón por la que los niños de maternal tienen que ver sus orientaciones a distancia», resaltó la directora.
Igualmente, resaltó que dentro del plantel, justo en frente del área de maternal también está siendo afectado por las aguas negras de una taquilla que está allí y cada vez que llueve colapsa y se desborda, eso también es contaminación para todos. Hemos pasado carta a defensorua civil, hace aproximadamente dos años, en ese momento dijeron tenían dañado el equipo, para quitar los chaguaramos con comejenes. Hace poco, como de quince días estaba el alcalde Sergio Hernández por el estadio de la Sabanita, se le entregó una carta y soporte fotográfico de la problemática, y aún estamos esperando».
Ayuda
«Lo que estamos solicitando es que nos presten el apoyo para el beneficio de los niños, para quitar los chaguaramos, que evalúen si es recuperable el aula, porque al parecer fue construido ese espacio en un sitio no apto, de ser así del otro lado hay otro espacio que se pudiera construir allí. El problema de cloaca hay que también resolverlo, hacerle el mantenimiento. Y también sería bueno que nos apoyen con el cúmulo de desechos y basura que está aquí, bien sea el señor alcalde o gobernador».
Yanitza Martínez CNP 19.403