Unos 120 mil jubilados del país recibirán en tres tramos por un periodo de 12 meses hasta el 1° de mayo de 2023, el bono único compensatorio de 10 mil bolívares anunciado este domingo por Nicolás Maduro, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Durante una rueda de prensa Rodríguez explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1° de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.
Señaló que entre los anuncios de este domingo por parte del presidente Maduro, “en lo personal, hay uno que representa justicia social y nobleza social, el bono de 10.000 bolívares a los jubilados, quienes al cesar sus funciones se retiraron con un monto precario debido al bloqueo económico”.
En este sentido, la Vicepresidenta recalcó que “ayer, durante la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Maduro hizo un acto de justicia social y ha garantizado los ingresos de los trabajadores y en la medida en que el Gobierno tenga recursos orgánicos que no generen inflación se hará el reconocimiento social, se sanarán las heridas sociales. Es así que el bono único de 10 mil bolívares se pagará en tres tramos en 12 meses hasta el año 2023”.
Explicó que los 120 mil trabajadores que recibirán el bono, jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de 2022, deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos del ente público donde laboraban y hacer la solicitud del bono compensatorio, el cual será liquidado a través del Sistema Patria.
Para la Vicepresidenta Ejecutiva, los anuncios hechos por el Jefe de Estado fortalecen a la clase obrera de Venezuela.
Con información de Alba Ciudad