La Alcaldía del municipio Independencia, a través del Gabinete de Servicios Públicos, inició los trabajos de mantenimiento en canales de embaulamiento que han sido afectados con las primeras lluvias acaecidas en esta época de invierno.
En tal sentido, el alcalde Hernán Rodríguez destacó que «tras el comienzo de las lluvias viene también la basura que hace colapsar los canales, por eso es necesario que ataquemos a tiempo con la limpieza y pueda haber una mejor canalización de las aguas provenientes de las lluvias», expresó el líder local al puntualizar que las maniobras se realizan con dos camiones volteos y una retro excavadora.
Asimismo Kelvis Siso, Jefe del Gabinete de los Servicios Públicos en la jurisdicción, detalló que las labores iniciaron desde el canal de San Dieguito, «actualmente estamos quitando el tapón del Pilón II, pasamos a la Calle Bolívar, a los canales de aguas en sector Simón Rodríguez, Calle Páez, Calle Sucre y Avenida Guzmán Blanco, hasta culminar en los alrededores del sector El Ferry».
Mantenimiento en rampa del transporte fluvial
Rodríguez, señaló que continúan las labores en la rampa del Terminal De de Soledad, con un plan de mantenimiento y cortes, para hacer lo posible la regularización del terreno ante lo que será la crecido del río.
«En estos espacios se forman una gran cantidad de bloques de arena, que no le permitían el acceso al muelle, es por ello que estamos haciendo los trabajos de manera anticipada para tener una mejor fluidez de los usuarios y del transporte», indicó.
Los trabajos se realizan con un Payloader y dos camiones tipo volteo, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en ambos frentes de trabajos, con la finalidad de mejorar las condiciones para los soledadenses.