El Consejo Legislativo del estado Bolívar presidido por el diputado Armando Barreto, en compañía de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, realizó ayer una sesión especial para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, la cual tuvo como orador de orden al ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, efectuado ayer en las instalaciones de la empresa estatal CVG-Cabelum, ubicada en Ciudad Bolívar.
El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno, autoridades civiles, militares, el poder popular, trabajadores y trabajadoras de la empresa CVG-Cabelum, e invitados especiales.
“El 1ero de mayo fue un día de lucha donde nos encontramos en una normalidad, dentro del planteamiento que hiciera en presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, razón por el cual, nuestro mensaje se ha basado sobre las implicaciones mundiales en la materia laboral, esa tesis extraordinaria que siempre ha sostenido el presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo el ministro Rivero.
Agregó el orador de orden que este argumento amerita que “continuemos avanzando dentro de las contextualizaciones a la realidad venezolana, y las adversidades producto de la guerra económica y las medidas unilaterales y coercitivas de los imperios y la Unión Europea, sumada a la pandemia del Covid.19, situaciones, indicó, que le ha hecho un significativo daño a los trabajadores y trabajadoras venezolanas.
“Hoy podemos decir con mucha satisfacción que la clase obrera, en general, y en particular, la masa laboral de Guayana, ha asumido este reto con muchísima fuerza y valentía, rescatando la producción de las empresas básicas de Guayana para reimpulsar la economía del país. Este avance productivo no está exento de retos y amenazas, las cuales tienen que ser consideradas por los trabajadores, por su vanguardia, y por sus organizaciones de base, para seguir avanzando y consolidando en lo productivo, para enfrentar con fuerza nuevas situaciones adversas que pudiesen generarse de manera mundial, no impacte de manera negativa sobre el pueblo venezolano”, agregó el ministro José Ramón Rivero.
“Estamos completamente convencidos de que con esta clase obrera se seguirán produciendo bienes y servicios para nuestro pueblo, para continuar resistiendo, revolucionando y renaciendo en este hermoso proceso revolucionario. No tengo dudas de que con la clase obrera seguiremos avanzando en la defensa y la consolidando la patria”, dijo finalmente el ministro José Ramón Rivero. Prensa Cleb.