32.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Cómo pegar en Windows lo copiado en iPhone y Android, y viceversa

El Portapapeles Universal del ecosistema de Apple es uno de los aspectos más llamativos del mismo. Muchos desearíamos poder copiar algo en nuestro móvil iPhone o Android, y posteriormente pegarlo en nuestro documento de Word abierto en Windows con el toque de un botón. No obstante, muchos piensan que esto es posible únicamente entre iOS y Mac, pero la realidad es otra. Aquí te mostraremos cómo pegar en Windows lo copiado desde Android y iPhone, y viceversa.

Por supuesto, en el caso de iOS no podremos usar el Portapapeles Universal, pero no significa que no existan maneras. Con Android, sin embargo, el proceso es mucho más sencillo, y lo que tienes que hacer es seguir nuestro procedimiento. En un par de minutos ya tendrás todo correctamente configurado.

Te dejaremos varios métodos para que puedas crear tu propia versión del Portapapeles Universal, pero en Windows. En el caso de algunos móviles Android, Windows ofrece compatibilidad casi nativa con copiado y pegado entre dispositivos; aunque primero tendrás que hacer la prueba.

Copiar y pegar texto de Android a Windows, y viceversa

El primer método que probaremos hoy será el de la aplicación Tu Teléfono. Esta última viene incluida ya en Windows, y la podemos descargar en Android para enlazar nuestro móvil al ordenador. Una vez la hayas descargado en tu móvil, hazlo y ábrela para comenzar su configuración con tu ordenador.

Si ya tienes todo listo, haz lo siguiente para activar el portapapeles entre dispositivos.

Abre la aplicación Tu Teléfono en Windows.

Entra al apartado Parámeros.

Aquí, ve a Especificaciones.

En caso de que tu móvil sea compatible, activa la función Copiar y pegar en varios dispositivos.

Ahora, solo tienes que ir a tu móvil Android y copiar un texto.

Presiona Control + V para pegar lo copiado en Android en tu ordenador con Windows.

Listo.

En caso de que todo funcione correctamente, significa que claramente tu móvil es compatible con esta característica. Si, por el contrario, no has podido activarlo o hacerlo funcionar en tu Android, todavía existen otras formas de lograrlo.

Método 2: usa el teclado Swiftkey en Android

A partir de la versión 7.9.0.5 de Swiftkey, la aplicación se actualizó para incluir la posibilidad de interconectar el portapapeles entre dispositivos. De esta forma, solo tienes que descargar la app en Android y configurarla para utilizar la nube compartida con Windows 10 y 11.

Una vez lo hayas hecho, podrás comenzar a copiar en un dispositivo y pegar en otro sin demasiados problemas. Solo haz lo siguiente:

Entra a la app de Switfkey en tu dispositivo Android.

Abre la sección de configuraciones.

Aquí, ve a Entrada enriquecida.

Posteriormente, entra en Portapapeles y activa Sincronizar historial del portapapeles.

Ahora, la segunda parte de esta configuración toma lugar en Windows 10 y 11.

Entra en Configuración de Windows.

Dirígete al apartado Sistema.

Portapapeles.

Activa Historial del portapapeles y Compartir entre dispositivos.

Una vez hayas configurado todo, la nube de Swiftkey hará el resto. A partir de este momento podrás copiar en un dispositivo y pegar en el otro.

Copiar y pegar texto de iPhone a Windows, y viceversa

Lamentablemente, en iPhone no es tan sencillo como en Android; no obstante, tampoco es imposible. Eso sí, no podrás simplemente copiar en un dispositivo y pegar en el otro, tendrás que usar una aplicación que servirá como mediadora para almacenar los textos que quieras transferir a Windows, y viceversa.

Con una aplicación llamada Magic Copy, podrás copiar textos en tu iPhone y pasarlos a tu ordenador con Windows; y también funciona a la inversa. Solo tienes que seguir este procedimiento:

Descarga Magic Copy para Windows.

Regístrate usando tu correo electrónico.

Ahora, descarga la aplicación en tu iPhone y ábrela.

Inicia sesión usando las mismas credenciales que en Windows.

Una vez dentro, solo tienes que tocar el botón de Edición en la parte superior derecha para pegar el texto que quieras transferir a Windows.

Listo. Por supuesto, no funciona de una manera tan fluida como las versiones de Android, o como Control Universal entre Mac y iOS. No obstante, existen opciones para superar un poco la barrera entre sistemas operativos.

Hipertextual

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img