Con la promesa de transitar más fácilmente el camino de la economía y la tecnología a través de la Bitcoin, eliminando el miedo y creando confianza en los interesados, nació una casa de intercambio de criptomonedas (exchange) venezolana.
El término criptomoneda es utilizado para denominar un campo creciente de activos criptográficos impulsados por redes informáticas mundiales. Ojo: nadie dijo que sería fácil de entender, pero todos los días nuevas personas se adhieren a Bitcoin y sus reglas. Este mundo de tecnología descentralizada -el cual se encuentra en constante evolución- ciertamente puede ser intimidante para algunos, pues combina las complejidades de las redes informáticas con las sutilezas de la economía. Sin embargo, con la promesa de transitar este camino, eliminar el miedo y crear confianza en cualquier interesado, nació CoinCoinX.
El pasado 3 de mayo se realizó un encuentro con medios de comunicación en la Torre BOD, en Caracas, para presentar formalmente a la empresa como una casa de intercambio de criptomonedas (exchange) venezolana que fue creada en el año 2018.
12 años y contando
CoinCoinX es un punto donde converge todo: lo tradicional y lo actual. Una plataforma que maneja el dinero de sus clientes y se encarga de que las transacciones se efectúen de forma segura y transparente, cumpliendo con todas las reglas establecidas por la ley.
Leonardo Galíndez, director ejecutivo de CoinCoinX, comenzó su intervención contando la historia de sus inicios en este mercado en 2011, cuando un amigo le explicó que es el Bitcoin y su funcionabilidad.
«Esa información cambió mi vida. Ahí entendí que el mundo no iba a ser el mismo porque la tecnología nos hace libres. Las criptomonedas y la tecnología Blockchain harían que las personas no estuvieran atadas a un sistema financiero tradicional», destacó Galíndez.
Aliados estratégicos
De la mano de CoinCoinX se encuentra como aliada la empresa CoinCoin, el centro de minería más grande de Latinoamérica, quienes les dan el respaldo para poder ofrecerles todas las soluciones a los venezolanos. Esta última también estuvo presente en el encuentro con la intervención de su CTO, Freddy Boscán.
CoinCoin cuenta con un amplio equipo de trabajadores quienes se esfuerzan día a día para mantener actualizado su proceso. De hecho, fue en 2019 cuando comenzaron con la industrialización del sector al darse cuenta de la seriedad que involucra este proceso.
¿Qué ofrece CoinCoinX?
Luego de 4 años en el mercado venezolano, CoinCoinX cuenta actualmente con más de 20.000 usuarios activos en su plataforma. Cabe destacar que, al ser un exchange licenciado, asegura a todos sus clientes con la protección y responsabilidad de información personal y de fondos.
Desde su fundación han desarrollado diferentes productos y servicios enfocados en la seguridad y facilidad del uso de criptomonedas, destacando lo siguiente:
- Intercambio: este servicio permite la compra y venta de criptomonedas con bolívares o dólares a través de la plataforma web o App (disponible de manera gratuita para iOS y Android). El intercambio (compra y venta) es realizado a través del broker por lo cual hay liquidez garantizada y mayor seguridad en las transacciones. El monto mínimo es de 11 USDT y las comisiones son de 0.1% (las más bajas del mercado) sobre el monto de cada intercambio. Los pares que se pueden intercambiar son FIAT-CRIPTO y CRIPTO-CRIPTO.
- OTC: las operaciones OTC (Over The Counter) se realizan siguiendo un mecanismo diferente al establecido en la plataforma, por lo cual las partes involucradas acuerdan las comisiones y la forma de liquidación de las operaciones.
Empresas y ahorros
Destacan también:
- Depósito o almacenamiento de fondos: además de ser una plataforma de intercambio, con la creación de su cuenta el usuario tiene la opción de almacenar sus fondos el tiempo que desee dentro de la plataforma sin comisiones, ni fees por mantenimiento, en las distintas monedas que vaya adquiriendo, creando su portafolio de ahorro en criptomonedas o monedas FIAT (dinero convencional).
- Servicio de retiros: una vez el cliente toma la decisión de retirar sus fondos de la plataforma, la empresa ofrece las alternativas de hacerlo en dólares en efectivo, bolívares a la cuenta del titular de la cuenta, o en cualquier criptomoneda a cualquier exchange internacional o local.
- Pago nomina: servicio destinado al ámbito empresarial. Se paga a los empleados en la criptomoneda estable Tether (USDT), que posteriormente a través del intercambio se puede liquidar a Bolívares o dólares y ser retirados de la plataforma para su uso libre.
- Cripto Giftcards: con este producto los interesados podrán comprar giftcards de tiendas como Amazon, con cualquier criptomoneda, en la que previamente se debe tener saldo a favor en esa criptomoneda en la cuenta de CoincoinX.
La educación primero
CoinCoinX ya desarrolló y tiene activa su propia plataforma de educación en criptomonedas, CoinCoinX University. Sin embargo, la ruta hacia el entendimiento no ha sido sencilla.
Larissa Briceño, directora de Planificación y Mercadeo, comentó que se enfrentaron con algo enorme, el desconocimiento y el miedo a las nuevas tecnologías.
«Por esta razón nació nuestro centro de estudio. Allí, los interesados tendrán acceso al mundo cripto de forma segura y sabrán cómo manejarse en el mismo», señaló. «En CoinCoinX University tendrán a disposición módulos educativos gratuitos; también estarán los pagos, en donde podrán reforzar conocimientos básicos. Contamos con expertos alrededor del mundo que ofrecen información adecuada para lo que cada quien desea saber o reforzar», subrayó.
CoinCoinX, salta al ruedo como esa conexión para aprender y sentirse seguro al momento de querer ingresar al ecosistema de las criptomonedas; un mercado que sigue creciendo a pasos agigantados y que promete cambiar la forma en que las personas manejan su dinero actualmente. Esta empresa está siendo respaldada por un equipo de jóvenes venezolanos apasionados por el crecimiento financiero del país y por el mundo cripto.
Para conocer más acerca de Coincoinx, ingresar a su página web o a través de su perfil en Instagram.
El Nacional