En Phoenix, los Suns con un desbordado Devin Booker aplastaron también a los Dallas Mavericks 110-80 y se pusieron 3-2 arriba en su semifinal de la Conferencia Oeste.
Booker fue la máxima autoridad en la ofensiva de los ‘Soles’ con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
El equipo de Phoenix viaja ahora a Dallas, donde el jueves puede decidir la serie para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.
Los Mavericks no pudieron aprovechar la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien tuvo otra noche mágica con 28 tantos y 11 capturas de bajo de los tableros.
Otro que destacó por los Phoenix Suns fue Deandre Ayton con 20 cartones.
Los Suns usaron un enorme tercer cuarto para convertir un juego reñido en una cómoda victoria.
Phoenix abrió la segunda mitad con una racha ofensiva de 11-4, destacada por dos triples de Booker, para una ventaja de 61-50.
Los Suns ganaban 82-60 al entrar en el cuarto con Booker anotando 12 puntos durante el tercero.
Mientras que los Suns finalmente encontraban algo de continuidad ofensiva, los Mavs perdieron por completo la suya, anotando solo cuatro puntos en los primeros seis minutos del tercer cuarto.
A veces, la ofensiva de Dallas retrocedía a ver principalmente a Luka Doncic intentar hacer magia, pero no podía hacerlo todo solo.
Los Mavs tuvieron 12 pérdidas de balones durante el tercer cuarto.
Los Suns, cabeza de serie de la liga, se recuperaron después de perder los dos juegos anteriores y pueden ganar la serie en el Juego 6 el jueves en Dallas.
AFP