Mediante asamblea celebrada el pasado 7 de mayo en la ciudad de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar. El Rev. Pastor Lcdo. Henry Fonseca, Director Regional de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela con sede en la capital del país. Otorgó credenciales que incorpora a este concilio nacional, a los miembros directivos del Consejo Ministerial Cristiano de Guasipati.
Una vez afiliados, dicha acreditación garantiza el respaldo de la CEPV para la actuación pública de este consejo local, en apego a la ordenanza divina de anunciar el Santo Evangelio de la salvación a todos los residentes del referido municipio. Y demás actividades cristianas que bendigan a las familias e instituciones de la zona, de conformidad con lo que garantiza la CRBV en materia de libertades religiosas.
Por dos años el Consejo de Ministros de Guasipati quedará bajo la responsabilidad de los pastores; Jesús Aponte, Director. Victor Muñoz, Sub Director. María de Bravo, secretaria. Rafael Salazar, Coord. Mayordomía y Finanzas. Irving Mezones, Coord. Misiones. Marcos Guilarte, Coord. Educación y Formación. Y Luis Ramos, Coord. Relaciones Públicas. Prensa CCM.