El concejal del Municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, se pronunció en relación a los hechos de violencia en los planteles educativos, que se han registrado en el estado Bolívar y todo el país, a su juicio el Estado Venezolano debe tomar acciones para detener el flagelo, llamado bullying.
El joven dirigente expresó que «es preocupante el incremento de la violencia y acoso escolar, por lo que es momento de abogar por cambios profundos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, la intención debe ser garantizar a los menores de edad una vida sin violencia. Además brindar orientación precisa en los planteles educativos para el manejo adecuado de estos casos».
Santamaría destacó que las condiciones en las instituciones educativas deben mejorar. «Si un país no tiene educación de calidad, el resto está perdido. Nuestro problema también está en la ruina de las plantas físicas de escuelas y liceos, en la perdida de docentes y profesionales por bajos salarios y escasos beneficios laborales».
«Nuestro sistema educativo debe ser atendido con seriedad y responsabilidad. En las escuelas se forma el futuro de un país, se inicia la formación de grandes profesionales, es por ello que instó al gobierno nacional y a las autoridades competentes a tomar acciones y rescatar el sector educativo del país, así como aplicar políticas para eliminar la violencia de los planteles educativos», dijo Santamaría. Prensa Concejal Jeremy Santamaría