El Club de béisbol infantil Aceiticos RAM, ubicado en la parroquia Sabanita, está con sus prácticas constantes, todos los martes y jueves, desde el estado de los Aceiticos.
Prácticas completas que realizan los niños de esta disciplina, donde reciben los conocimientos y técnicas necesarias para ir reforzado el aprendizaje y formación que deben tener como futuros profesionales, que llegarán a ser a través de la Fundación RAM.
Su presidente del club, profesor Deivys Morillo expresó «Desde Aceiticos RAM estamos preparando a cinco categorías infantiles, dándole las herramientas necesarias, para que se vayan formando. Primero empezamos con el trabajo físico, de calentamiento como de 20 minutos aproximadamente, luego vamos al estrech, donde nos estiramos para que el cuerpo se ponga a tono para los lanzamientos de pelota, así como para correr en el terreno a jugar. Después terminamos como comenzaron, con la preparación física de un condición, de allí después despedimos al atleta»
Por otro lado refirió que «Sabemos que nos manejamos con autogestión, pero requerimos del apoyo gubernamental, aquí donde realizamos las practicas por ejemplo, el terreno de juego necesita mantenimiento, porque cuando llueve, la lluvia arrastra la arena y se lleva todo eso. Esto siempre hay que echarle arena y pasarle la rastra que lo nivela. Además, buscando la comodidad del atleta, no se pueden usar los baños porque están colapsados, hay que acondicionar los baños de aquí del estadio de los Aceiticos, no sólo para el uso de nuestros muchachos, aquí practican varias disciplinas deportivas», refirió al respecto. Yanitza Martínez CNP 19.403.