30.8 C
Ciudad Bolivar
jueves, noviembre 14, 2024

Cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina y el bote de basura para siempre

En nuestro bote de basura, habitan diferentes microorganismos, muchos de ellos prácticamente imposibles de ver, como las bacterias. Pero también hay otros que no solo se ven, sino que se multiplican rápidamente. Te contamos cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina y el bote de basura para siempre.

Separar los derechos orgánicos e inorgánicos, ayuda a reducir el impacto ambiental y aprovechar aquellos que tienen otros usos. Sin embargo, tiene un contra: no puedes mantener los desechos orgánicos mucho tiempo.

Es que, ¿quién no ha abierto el bote de basura solo para ver a pequeños gusanos blancos invadiéndola? Y peor es cuando los encontramos entre la fruta madura o cualquier otro alimento, pero ¿qué son estos seres poco agraciados?

Los gusanos blancos que invaden nuestras cocinas, no son más que larvas de moscas, como explica el Consejo del Distrito de Warwick en Reino Unido.

Ya que las moscas se sienten atraídas por la comida y desechos, ponen sus huevos y estos pueden eclosionar en cuestión de horas, por lo que es sencillo entender por qué encontramos tantos.

¿Cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina?

Estos pequeños de no más de 2 centímetros de largo, pueden llegar a convertirse en un problema que invade nuestros hogares sin importar la época del año. Para acabar con ellos y el riesgo de que lleguen a tu boca, hay sencillos trucos que puedes aplicar.

Lo primero es prevenir su aparición. Para lograrlo, mantén lejos a las moscas de la basura, cerrando correctamente los contenedores y bolsas; evita acumular demasiados desechos orgánicos, tíralos al menos una vez a la semana, si es posible 2, y deja el contenedor al sol.

Finalmente, usa un repelente para moscas para mantenerlas lejos, aquí te enseñamos a preparar uno.  Pero si ya invadieron tu bote de basura, sigue estos pasos:

  1. Saca la basura del bote y tírala, intenta evitar el contacto con los gusanos.
  2. Ya vacío el bote, échale agua muy caliente para eliminar los restos de los gusanos.
  3. En un recipiente mezcla agua con vinagre blanco y jabón para trastes. Limpia con este líquido tu bote de basura con ayuda de una esponja, pasa un trapo húmedo y seca.
  4. En una gasa o bolitas de algodón, coloca algunas gotas de aceite de menta, laurel o eucalipto y colócalo debajo de la bolsa de basura, su olor ayudará a ahuyentar a las moscas.
  5. Otra opción es hacer un repelente diluyendo unas gotas de estos aceites con agua y rociando alrededor de la basura y otras zonas donde suelan encontrarse.

También puedes probar hacer una mezcla efectiva de agua con shampoo para perro con permetrina, para eliminar los gusanos blancos de los botes de basura y otras superficies.

Únicamente mezcla 4 partes de agua hirviendo por 1 parte de shampoo, revuelve bien y vierte sobre los gusanos o los restos de estos. Lo que sobre viértelo en un atomizador y rocía todas las zonas aledañas a donde se encontraban los gusanos, en especial los rincones ocultos de la cocina o aquellos donde puede haber restos de comida.

Salud180

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img