La unidad de farmacia móvil de la fundación de la Armada Bolivariana (Fundab), y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), beneficiaron a más de 10 mil personas de la población de Maripa, sección Capital del Municipio Sucre, en el estado Bolívar con la venta de medicamentos a bajo costo.
La unidad que estuvo ubicada frente a la plaza Bolívar, expendió una gran variedad de medicamentos multivitamínicos, anti-hipertensivos, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, anticonvulsivos, anticonceptivos, entre otros.
Al respecto, el alcalde Luis Hernández, indicó que se encontraron “atendiendo al pueblo en materia de medicinas a precios justos, reforzando una vez más la salud en el municipio gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, tendiendo un brazo social a la población con esta venta de medicinas a precios justos y solidarios”, dijo el alcalde.
Hernández, explicó que estas atenciones se realizan a través del programa nacional que adelanta en Gobierno Nacional, y que están enmarcado en las políticas en materia de salud instruido por el Presidente Nicolás Maduro.
En la parroquia Moitaco también atendido con esta jornada, los beneficiados aseguran que con estas acciones se fortalece el sistema de salud en la localidad.
Por lo que esperan que este tipo de atenciones se continúe llevando continuamente al pueblo, para así garantizar la protección en materia de salud a los habitantes de esta jurisdicción./Hp