El pesto rojo es una variante, de origen siciliano, del pesto tradicional. La base es la misma con el añadido de un ingrediente que cambia completamente el color de esta salsa y varía su sabor de una manera exquisita: el tomate.
El resultado es absolutamente delicioso y adictivo. Además se prepara muy rápido y en pocos minutos tendrás un plato de pasta de diez. ¿Te atreves a cocinarlo? Sigue leyendo…
Cómo hacer Pasta al pesto rojo:
1) Prepara todos los ingredientes para hacer el pesto rojo: albahaca, tomates, ajo, aceite de oliva virgen extra y parmesano rallado. En esta salsa no añadas sal, ya que los tomates secos ya son salados y el queso parmesano también aporta sal.
2) Junta todos los ingredientes del pesto rojo y licúalos.
3) La salsa final debe quedar ligada y espesa, de color rojo. Resérvala.
4) En una olla con agua y sal, pon la pasta a hervir. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta. Lo importante es que quede al dente. Escurre bien la pasta y guarda el agua de la cocción.
5) Mezcla la salsa de pesto rojo con la pasta e integra bien con una espátula. Si te queda muy espesa, añade un chorrito de agua de la cocción de la pasta y mezcla bien para aligerarla un poco.
Sirve la pasta al pesto rojo siciliano en un plato hondo de pasta o un bol. Decora con hojas de albahaca o un poco de queso parmesano en lascas. ¡Buen provecho!
Www.recetasgratis.net