El gigante de «streaming» Netflix anunció este martes el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Estados Unidos, después de la pérdida de 200.000 suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022.
La compañía en un comunicado que emitió a la prensa este martes señaló que «la desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costes como empresa», justificó.
El texto continúa alegando que los cambios se deben a «necesidades comerciales más que al desempeño individual» de los profesionales despedidos y que están trabajando para «apoyarlos en una transición tan difícil».
La desvinculación de estos 150 empleados, que en EEUU representa un recorte del 2 % de su plantilla total, continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 % como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.
De hecho, ya entonces la empresa, decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales.
El Universal