El director y guionista James Lucas anunció este jueves durante el Festival de Cannes que su próxima película será «Moss & Freud», un filme de ficción basado en la vida de la supermodelo londinense en su máximo momento de gloria, cuando fue retratada por el pintor británico Lucian Freud.
La propia Kate Moss será la productora ejecutiva del filme que contará con el apoyo del Archivo Lucian Freud, según un comunicado de Cornerstone Films, agencia que gestiona las ventas internacionales en Cannes.
Ambientada en el estudio de Freud en el barrio londinense de Holland Park, la trama arranca explorando «el misterioso pasado» del pintor y la vida de Moss como cotizada supermodelo global. A medida que la relación entre pintor y modelo evolucionaba, ambos descubrieron que tienen mucho en común y el proceso se vuelve «catártico» para ellos.
Moss posó para Freud durante nueve meses en ese estudio, un periodo durante el cual se quedó embarazada de su hija. El retrato, vendido en subasta en 2005 por 4 millones de libras (4,6 millones de euros al cambio actual), la muestra desnuda, a tamaño casi natural, reclinada sobre una cama.
EFE