Debido a la entrada de la temporada de lluvia en el país, los órganos de seguridad ciudadana y gestión de riesgo han venido realizando “una serie de inspecciones a las quebradas, ríos y cauces para un mantenimiento preventivo y así evitar las inundaciones en todas las zonas vulnerables”, así lo expresó Manuel Rodríguez, director de protección civil del municipio Angostura del Orinoco.
Destacó que se han cumplido instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Ángel Marcano y el líder municipal Sergio Hernández de hacer el mantenimiento a estos ríos y quebradas.
Igualmente, manifestó que continúan con el monitoreo de las comunidades aledañas al río Orinoco propensas a inundaciones debido a la crecida del río Padre.
En este aspecto señaló que desde este mes de mayo “trae un crecimiento de aproximadamente 16 cm por día entre uno y otro día, muchas veces crece más otras menos, pero sí, estamos preparados protección civil y protección civil municipal para cualquier eventualidad”, afirmó.
También Rodríguez explicó que se esperan 63 a 65 ondas tropicales de acuerdo al INAMEH, “ya paso la primera y estamos próximos a la segunda ya viene por el mar Caribe, la zona de convergencia intertropical está activa, tenemos nubosidad en todo en toda la geografía del estado y por ende el municipio Angostura del Orinoco.
Por tanto, reafirmó el experto en riesgo, que todos los organismos están desplegados en el municipio para prestarle apoyo y ayuda a todas las personas en zonas vulnerables que puedan ser afectadas por la crecida del río y de algunas quebradas, a consecuencia de la alta pluviosidad. Gabriela Simosa.