Piarenses denuncian la falta de cajeros automáticos en la ciudad, aseguran que no se justifica que el tercer municipio más importante del estado Bolívar no cuente con este servicio, a pesar que Upata tiene aproximadamente 6 entidades bancarias ninguna de las sedes mantiene activo los cajeros, situación que ha despertado un profundo malestar en la población.
Buscar la opinión de los ciudadanos es primordial para saber que piensan ante la falta de cajeros y sin tener las posibilidades de consultar el respectivo saldo.
Para los ciudadanos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza al no disponer de las herramientas necesarias para consultar las cuentas, por eso hacen un llamado a las autoridades correspondientes que tengan que ver con la materia resolver la problemática, es necesario corregir las fallas y poner a funcionar todos los cajeros que están fuera de servicio, en vez de avanzar hacia un desarrollo próspero y fortalecido se ha retrocedido en el tiempo.
Luisa Martínez, indicó que no ha podido consultar vía cajero el saldo para saber con exactitud cuánto dinero puede contar al momento de realizar las compras, *no puedo consultar por la página del banco, ya que no gozo del servicio de internet, ese es otro problema, no todos tenemos acceso al servicio*.
Pedro Aular, habitante del caserío Santa María agregó que es difícil saber a ciencia cierta cuánto dinero tiene disponible en su cuenta bancaria, por vivir en un sector rural no tienen el privilegio del internet y cuando visitan la capital piarenses se encuentran que los cajeros están dañados.
Prensa Primero Justicia