El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este sábado una visita de inspección sorpresa al Puesto de Comando Nacional del Sistema 1×10, ubicado en Caracas.
“El Sistema 1×10 muestra la denuncia y el resultado, y la gente puede ver el proceso y la interacción. Esto cambiará todo porque ahora los funcionarios deben ponerse las pilas”, expresó el presidente Maduro.
“Funcionarios nacionales, regionales y municipales a ponerse las pilas, a gobernar para solucionar los problemas de la gente, con cero burocratismos, flojera, indolencia, escondidos e infiltrados en puestos claves para hacer daño. Todo eso lo vamos a acabar con el 1×10 del Buen Gobierno”, auguró el Mandatario.
Junto a la primera combatiente Cilia Flores, durante una visita sorpresa al Puesto de Comando Nacional del nuevo método de gobernanza, lanzado este viernes, el Jefe de Estado explicó que «nos vinimos Cilia y yo de repente para acá. Ambos deseabamos supervisar cuántos casos se han procesado de las denuncias de la gente por VenApp y el Sistema Patria».
Mencionó que las dos plataformas tecnológicas son las que el pueblo venezolano inscrito en el Sistema, podrá denunciar, requerir o advertir para que se tomen soluciones lo más rápido posible.
En el puesto de comando, los encargados y el personal de la juventud venezolana que está al frente de las pantallas, mostraron al Dignatario el sistema georreferencial de la sala de operaciones.
Asimismo, resaltaron que el sistema es automático y despliega horas, fuentes, temas y lugares en todo el territorio nacional.
El presidente Maduro recordó que las comunidades pueden a través del Sistema Patria, ya habilitado, registrar su 1×10 (o más personas) para denunciar cualquier tema de servicios públicos y ciudadanos y conectarse con el Gobierno Bolivariano para su solución, especialmente en tres áreas prioritarias: agua, salud y educación.
“Inscríbanse en el Sistema Patria 1×10, tenemos 60 días hasta julio. Un gobierno interconectado en tiempo real, con sus denuncias en el 1×10, y resolvemos-. ¡Juntos, todo es posible!”.
El presidente Maduro consideró que, en estos tres meses para inscribirse en Patria, y mediante la línea 58 del VenApp, se podrán atender las tres áreas prioritarias denunciadas en cada comunidad del territorio venezolano.
“Y tenemos la suerte de esta sala y todo el equipo de muchachos y muchachas que están aquí, está todo bien bonito, trabajando para un nuevo gobierno. Los felicito muchachos y muchachas, el 1×10 del Buen Gobierno. ¡Sí se puede!”, concluyó.
Vtv/ElUniversal