Austria registró el primer contagio con sospecha del virus de viruela del mono, que ya está presente en Estados Unidos y varios países de Europa.
Se trata de un hombre de 35 años que se encuentra en la ciudad de Viena, quien ayer por la noche fue ingresado en un hospital, informó el canal ORF, citando a las autoridades sanitarias locales.
El ciudadano tiene fiebre y pústulas en la cara, pero el estado exacto de salud del paciente se sabrá entre este domingo por la noche y el lunes 23, según estiman las autoridades.
Los síntomas de la viruela del mono incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.
Pueden aparecer erupciones cutáneas, a menudo en la cara, y extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos los genitales, antes de pasar por varias etapas, formar costras y caer.
La enfermedad se cura espontáneamente y los síntomas duran entre 14 y 21 días. No existen tratamientos ni vacunas específicas contra la infección, aunque se pueden controlar los brotes.
Originaria de África, últimamente esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, como España, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Alemania, así como en el Reino Unido, Australia y Canadá.
Ultimasnoticias