A propósito de celebrarse ayer domingo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Gobierno de Venezuela ratificó su compromiso con la preservación de los ecosistemas frente a la crisis ambiental y climática que aqueja al mundo.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó en redes sociales que «la diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra».
«En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo», manifestó el jefe de Estado a través de Twitter.
Por su parte, el ministro venezolano para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que el lema del Día Internacional de la Diversidad Biológica para el 2022 es «Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra».
Lorca aseguró que, «por más avances tecnológicos que existan, siempre vamos a necesitar de un ecosistema saludable».
Además, el ministro difundió un video a través del cual el Gobierno nacional destaca que, «Venezuela es privilegiada por la gran variedad de ecosistemas que posee a lo largo de 27 zonas climáticas, con 650 tipos de vegetación, 23 formas de relieve y 38 grandes unidades geológicas».
El material audiovisual difundido por Lorca resalta que el país sudamericano se ubica entre los 12 países con mayor diversidad biológica del planeta.
«Este 22 de mayo conmemoramos con entusiasmo el Día Internacional de la Diversidad Biológica debido a su gran importancia», subrayó el referido ministerio, al tiempo que reiteró su compromiso «con ayudar a mitigar la crisis climática, a cuidar de nuestra hermosa naturaleza y la amplia diversidad que aquí habita».
Xinhua