La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela puede recibir importantes inversiones y para ello cuenta con un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y transparente.
Durante su participación mediante videoconferencia en el Foro Económico Euroasiático, Rodríguez destacó un incremento en el último año del 131% de las importaciones de este bloque (Euroasia) hacia América Latina y el Caribe.
También dijo que “Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76 por ciento, y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se ubica en el octavo puesto de América Latina y en el Caribe en incremento de sus exportaciones”.
Rodríguez resaltó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo y además posee suficientes recursos naturales para exportar a las diferentes naciones del mundo.
“El potencial exportador que tiene Venezuela para la Euroasia, de frutas, productos del mar, cacao, carne y otros elementos de la agroindustria venezolana, se ha venido desarrollando y ha venido recuperando su capacidad instalada”.
La vicepresidenta reconoció a la unión económica euroasiática por haber trazado nuevos caminos para la cooperación económica, para la integración entre países de esa región con otros bloques regionales.
Asimismo, consideró importante establecer mecanismos de cooperación en condiciones de respeto entre naciones soberanas.
“Este es el camino para tejer un mundo pluripolar, multicentrico sin hegemonismos, sin la utilización e instrumentalización de la economía con fines políticos“.
En el Foro Económico Euroasiático se discuten las perspectivas para el desarrollo estratégico de la integración euroasiática en una era de cambio global junto a varios temas de desarrollo financiero y estabilidad macroeconómica.
UN