El 31 de mayo se rinde homenaje a la labor de los asistentes en las alturas, procurando que nuestros viajes en avión se conviertan en una experiencia única. Se celebra el Día Internacional del Tripulante de Cabina ¡Bienvenidos a bordo!
Ellos dejan de disfrutar momentos especiales con su familia para atender a pasajeros de todo tipo en vuelos comerciales, así como enfrentarse a situaciones o contingencias inimaginables a bordo de un avión: emergencias médicas, aterrizajes de emergencia, secuestros, evacuaciones. En fin, son unos verdaderos héroes del aire ¡siempre listos!
Esta efeméride se creó en honor a Ellen Church, considerada la primera azafata del mundo de la aviación. Asimismo, tiene como finalidad reconocer y agradecer la entrega, profesionalismo y dedicación de los tripulantes de cabina de pasajeros.
¿Qué es un Tripulante de Cabina?
Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), mejor conocidos como azafatas, aeromozas, auxiliares de vuelo y sobrecargos son aquellos profesionales que tienen como misión fundamental la vigilancia de seguridad de los vuelos de aerolíneas, así como velar por el confort y la comodidad de los pasajeros a bordo.
Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia de la seguridad del vuelo, asistir a los pasajeros y son responsables del material de emergencia e insumos de las aeronaves.
Visten uniformes impecables. Poseen una alta vocación de servicio y siempre están dispuestos a atender los requerimientos de los pasajeros, con mucha amabilidad, paciencia y una gran sonrisa.
Para ser un tripulante de cabina debe cumplir con ciertos requisitos (de acuerdo a cada país) y obtener un certificado oficial, previa presentación de un examen de suficiencia de conocimientos y competencias para ejercer las funciones requeridas. Estos certificados son emitidos por instituciones o agencias estatales de seguridad aérea.
www.diainternacionalde.com