El pasado 20 de mayo, el equipo de salud municipal celebró ocho años de la reinauguración de este centro de salud al servicio del pueblo, bajo la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández.
En este sentido, la directora de ese centro de salud, Maribel Suárez comentó que una vez que el líder municipal asumió las riendas en diciembre del 2013 dio cumplimiento a una de las solicitudes del pueblo, como fue la
reactivación del hospital municipal para la atención del pueblo.
Por ello, los primeros meses del año 2013 el equipo integral trabajó para recuperar estos espacios y colocarlos operativos para el bienestar de todos los ciudadanos, tanto del municipio como de los municipios vecinos.
Suárez señaló que desde la reinauguración del hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez ha mantenido sus puertas abiertas para dar atención de primera a todos.
8 años dando una mano amiga
Suárez dijo que ya son ocho años al servicio de todos los ciudadanos, donde un equipo de primera brinda su mano amiga a todos los pacientes que acuden al centro de salud.
“Actualmente se reciben entre 180 a 220 personas por día, quienes van a los distintos servicios como medicina general, pediatría, farmacia, laboratorio, así como las consultas especializadas entre ellas ginecología; todo esto para seguir fortaleciendo las políticas
Más de mil cesáreas programadas
“Hemos sido garantes de la atención Integral a las futuras madres, quienes son atendidas antes, durante y después; ya que el hospital es una gran familia y eso lo hemos demostrado en cada accionar social, aquí las mujeres acuden a su chequeó en el proceso de gestación, donde los galenos los atienden y llevan el control, para posteriormente ser intervenidas y traer sus bebés al mundo”, apuntó Suárez.
Asimismo de la mano con la dirección de Registro Civil Municipal se garantiza la identidad del recién nacido, ya que en el mismo momento que nace se entrega a los padres el certificado de nacimiento y se inicia la tramitación de su partida de nacimiento y eso es posible en revolución.
Ventana de esperanza
Dijo la directora integral, que a diario las personas que acuden al hospital municipal son recibidas por una mano amiga, porque el centro de salud se ha caracterizado en formar parte de las familias de los bolivarenses.
“Nosotros no somos nada más prestadores servicios, al contrario, aquí somos una familia que día a día crece porque estamos para atender a los bolivarenses bajo los estándares de calidad como ha sido bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández”, finalizó diciendo.
Prensa Alcaldía A/O