A solicitud del alcalde Juan Vicente Rojas, y gracias a las políticas de salud pública implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, ejecutadas por la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) Dr. Manuel Maurera será reactivado totalmente el área de laboratorio, luego de cinco años de inactividad parcial.
El alcalde Rojas explicó que el área de laboratorio estará dotado de un moderno Sistema Ultra Micro Analítico (; SUMA) con equipos de tecnología de punta, pasando a convertirse en referencia en todo el sur del estado Bolívar.
Pruebas especiales gratuitas
«Tenemos equipos de última tecnología para realizar pruebas especiales como HIV, Chagas, Hepatitis B y C, Dengue y Chikungunya, las cuales identifican enfermedades de notificación obligatoria y podrán realizarse de forma gratuita para nuestra gente», resaltó el mandatario de Sifontes.
El hospital de Tumeremo cuenta con profesionales bien preparados y entrenados en los análisis de laboratorio y fielmente comprometidos al servicio del pueblo. «Se contará con capacidad para atender 100 pacientes y 500 pruebas diarias, pudiendo ser ampliadas su es necesario», aseguró Rojas. Aníbal Eduardo Sandoval / CNP 19.616.