Luego de una ardua competencia en la que decenas de atletas entre niños, niñas y jóvenes, se dieron cita para ganarse un puesto como representantes del municipio Sucre del estado Bolívar en los venideros Juegos Deportivos Escolares, la delegación de la parroquia Moitaco arrasó en las diferentes disciplinas deportivas para quedarse con el primer lugar de la justa en su fase municipal en su vigésima segunda edición.
El evento deportivo que finalizó hace pocos días, tuvo lugar en la población de Maripa. Contando con el apoyo del alcalde del municipio Sucre, Luis Hernández; la coordinadora de educación física de la Zona Educativa, prof. María Tirado; la prof. Maydalín Barroso, directora de deportes de la alcaldía de Sucre y todos los entes activos en la población de Maripa.
Deportistas de las parroquias Maripa, Guarataro, Aripao, Moitaco y una representación indígena, se midieron en competencias de fut-sala, voleibol, ajedrez, atletismo y kikimbol.
Moitaco no conoció de rivales y se alzó con los triunfos necesarios para quedarse con el sitial de honor.
Desde ya se preparan para la siguiente fase del torneo en la en los próximos días representarán al municipio Sucre para ganarse un lugar entre los más destacados atletas que representarán al estado Bolívar en la fase nacional de los juegos escolares.