En sesión ordinaria este miércoles 1° de junio la Cámara Municipal de Caroní aprobó iniciar un proceso de licitación pública para el aseo urbano solicitado el pasado 20 de mayo por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo. La decisión fue tomada con 9 votos a favor por parte de los ediles oficialistas y 4 votos en contra de los concejales opositores.
Aida González, concejal por la bancada opositora, manifestó que luego de la aprobación de la licitación con miras a privatizar el servicio de aseo urbano en Ciudad Guayana, los que votaron en contra solicitaron una reunión con el alcalde de Caroní y con la presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Jackeline Jiménez.
La edil alegó que el alcalde pretende llevar a cabo una licitación a la “ligera” sin llevar a cabo un estudio previo donde se establezcan las causas del por qué se toma la medida. “No es que no estemos de acuerdo con la licitación, pero dónde está ese proyecto, ese estudio previo que debe hacerse para tomar este tipo de decisiones”, dijo. Prensa Aida González