En su constante recorrido por las comunidades de Upata el concejal Reinaldo Cordero constató las condiciones en que se encuentra el improvisado relleno sanitario que se ha ido formando en la avenida principal de Coviaguard adyacente al conjunto residencial Cacique Yocoima adyacente a un terreno baldío, se trata de ausencia de las compactadoras o falta de conciencia de algunas personas que se dan a la tarea de arrojar toda clase de desperdicio.
Sin embargo la responsabilidad es de la Fundacion Yocoima institución encargada de recolectar los desechos sólidos en el municipio, pero se ha visto como no han hecho nada al respecto al referido lugar, donde con el pasar de los años se ha ido creando un vertedero de basura con un alto contenido de contaminación ambiental, además por estar ubicado en plena avenida debería de llamar la atención, alega.
Dijo que no existen políticas sociales por parte del gobierno de turno, la evidencia es las condiciones del terreno, de igual forma los propietarios de esa parcela son responsables también al no mantenerlo limpio se ha procedido a usarlo como botadero de basura, criadero de moscas, Zamuros, gusanos y serpientes. Con información de Fredys Marrero