Hace poco más de 7 décadas desde que el horno de microondas de comercializo por primera vez, y ahora se ha convertido en un aliado en la cocina. No solo para calentar alimentos de manera práctica y rápida, sino también para prepararlos.
Si bien los costos de este electrodoméstico se han hecho más accesibles ¿por qué no cuidar el que tiene? evitar accidentes, gastos innecesarios y disminuir en el desperdicio electrónico.
El promedio de vida de su microondas es de siete años con un uso normal. El tiempo se puede reducir a cinco años si se usa de manera intensiva y a mucho menos tiempo, si su uso en incorrecto.
Recomendaciones
No introducir elementos que no son aptos para el del horno, como objetos metálicos, ya que se calentarán a gran velocidad y el aparato puede arruinarse o podría producirse fuego.
Asegúrese de que haya una circulación de aire adecuada alrededor del microondas.
Mr. Appliance recomienda usar un protector contra sobretensiones para proteger los componentes eléctricos.
No encienda el microondas cuando esté vacío.
Con el tiempo las salpicaduras pueden volverse muy duras e incluso quemar las paredes del horno. La comida pegada en el interior del horno que puede evitar que el aire circule dentro de la máquina, que es como calienta los alimentos.
Limpieza
Limpiar con un paño de microfibra mojado con agua y vinagre.
Meter en el microondas un recipiente de plástico lleno de agua y vinagre, encender a la máxima temperatura durante 2 minutos y después secar el interior con un trapo.
Si está muy sucio, puede usar un paño con detergente lavaplatos y agua caliente.
Eldiariony.com