“Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. (…) Pero también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es inmenso”, aseguró Pichai.
“Vemos muchos países capaces, a los que llamamos velocistas digitales, que de manera efectiva al invertir en la economía digital pueden impulsar el crecimiento”.
Parte del compromiso anunciado hará hincapié en incrementar el equipo de ingeniería en Brasil, con foco en áreas esenciales como la privacidad y la seguridad, así como en la creación y desarrollo de mejores productos para la región y el mundo.
Mientras que otra cantidad importante irá destinada a la formación en habilidades digitales, otorgando un millón de becas, para impulsar el empleo de calidad a través del programa “Crece con Google”, con el que la compañía lleva ya capacitadas a casi 8 millones de personas desde 2017.
EL UNIVERSAL