Este jueves la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar recibió una representación de la nueva junta directiva del Museo Soto integrado por Isabelle Soto, hija del Maestro Jesús Soto, María Elena Ferrer, directora y Oscar Rodríguez, director en un acercamiento institucional.
Valorando el alto significado del Museo Soto, único en el estado y Ciudad Bolívar la representación del gremio empresarial escuchó sobre los proyectos y situación del museo bolivarense.
Isabelle Soto, manifestó que luego de 11 años logró entrar de nuevo al recinto artístico y como resultado de integrar esta junta directiva ad hoc, se realizó un diagnóstico de infraestructura y de la colección de obras.
“En cinco semanas hicimos un inventario y el 98 por ciento de las obras necesita restauración, al menos limpieza. Igualmente resolver la instalación de algunos aires acondicionados y resolver algunas situaciones en la infraestructura”.
En este aspecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Degni Gómez destacó la importancia de colaborar con las problemáticas expuestas y la necesidad de hacer un llamado colectivo por una obra que es patrimonio de todos los bolivarenses.
“Esta es la primera de muchas reuniones, fuimos invitados a formar parte de la sociedad amigos del Museo Jesús Soto, como institución y nuestros directores individualmente”.
De los directores asistentes a la reunión se comprometieron a apoyar en cuanto a la puesta en marcha del cerco eléctrico y la revisión del aire acondicionado del edificio. Prensa CCIEB.