Las lluvias persistentes ocasionaron la crecida de ríos y pérdida total de 3 viviendas, 15 quedaron sin enseres y 80 personas fueron afectadas, al menos en cuatro áreas del estado Mérida.
Así lo informó el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, indicando que Bomberos y Protección Civil (PC) acudieron este domingo al llamado de habitantes del eje territorial Panamericano del estado.
«Ya tenemos nuestros equipos de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida, movilizados hacia la zona”, informó la noche de este domingo el gobernador, reportó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Habitantes del eje territorial Panamericano fueron afectados por la crecida de ríos, al menos cuatro sectores.
Asimismo, informó que hasta el momento de sus declaraciones «no hay pérdidas humanas que lamentar, pero si hay pérdida total de tres viviendas. También, la pérdida total de enseres en 15 viviendas y unas 80 personas afectadas”.
En su balance preliminar de la situación indicó que los equipos de atención aún no lograban acceder a todas las zonas afectadas y se abocan a las tareas de atención inmediata, correspondientes a la contingencia.
De acuerdo a los informes preliminares, los afluentes con aumento de caudal reportado son río Guachizón, Río Perdido y Caño Tigre, eventualidad con afectaciones extendidas a lo largo del eje vial entre los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra, Febres Cordero y Julio César Salas.
#LLUVIAS | Tras las fuertes lluvias caídas en Cabudare este #12Jun, Corpoelec Lara está trabajando en el lugar, y a aunque algunos sectores de Cabudare ya tienen luz, la crecida de la quebrada hace que la reparación sea lenta. pic.twitter.com/SDdNhcFx1O
— Dalier News 🚨 (@DalierNews) June 13, 2022
El Universal