El sector de la Salud pública ha sufrido un recorte del 15 por ciento al tiempo que se unieron 120.000 nuevos usuarios.
La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) encabeza este jueves un paro de 24 horas donde los funcionarios de servicio público exigen su recuperación salarial e ingreso personal.
Ninguno de los servicios de administración central y organismos pertenecientes a la COFE funcionará, pero se mantendrán guardias en los servicios públicos imprescindibles.
Los trabajadores de la salud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), miembros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y en el Ministerio de Salud Pública, también detendrán sus funciones este día aunque mantendrán las guardias para atención de urgencias, emergencias, centros de internamiento y pacientes oncológicos.
Compañeros, nos movilizamos este 16 de Junio contra la rebaja salarial y el recorte de derechos‼️💪🏽#marchamosjuntos pic.twitter.com/FFMicmybDh
— @COFE (@COFE_PITCNT) June 8, 2022
El objetivo principal, según informó la dirigente de la (FFSP), Martín Pereira, es “recuperar el salario de los trabajadores, que haya más recursos humanos y presupuesto para mejorar las condiciones laborales y la calidad de atención que se le brinda a los usuarios”.
La falta de respuestas y soluciones del Poder Ejecutivo es uno de los motivos principales de la marcha por 18 de julio hasta el Ministerio de Economía donde intervendrán los dirigentes de la Federación.
Durante la jornada, está planificada una concentración organizada por la FFSP a las 10H30 (hora local) frente a Torre Ejecutiva.