Se han hecho de rogar, pero los ansiados contenidos descargables (DLC) de Resident Evil Village ya están en camino. Esta vez no se limitan al modo mercenarios (que también) ni a secuencias aisladas, como las grabaciones inéditas Resident Evil 7, sino que incluyen una expansión para el modo historia donde controlaremos a Rose, la hija de Ethan que pudimos conocer al final del juego original. Y es precisamente sobre esta sobre la que Capcom acaba de ofrecer un nuevo detalle crucial: la dificultad de Shadow of Rose.
«Esta aventura está planteada desde una perspectiva en tercera persona. Habrá municiones y medicamentos disponibles en sus escenarios, pero serán muy limitados», anunciaba la compañía en la cuenta oficial de Resident Evil (Biohazard) en Japón. «Gestionar bien los recursos será más importante que en la historia principal».
La historia de Shadows of Rose nos pone en la piel de Rose, la hija del protagonista de Resident Evil 7 y Resident Evil 8 (Ethan Winters). Han transcurrido 16 años desde el final de Village y ahora Rose es una adulta que ha de aprender a manejar los terroríficos poderes con los que convive. Para dominarlos, Rose se adentrará en la mente de quien se los concedió, visitando así un extraño reino de ilusiones, sueños y pesadillas. El subconsciente del monstruo asaltado se defenderá arrojándonos a los brazos de distintas criaturas y poniendo a los escenarios en nuestra contra con toda clase de trampas. ¿Lograremos despojar a Rose de sus poderes? ¿Son estos una maldición o una bendición?
El DLC será parte del paquete conocido como Winter’s Expansion, en el que también se incluye el modo mercenarios (donde hasta podremos jugar como Lady Dimitrescu o Heisenberg) y el modo en tercera persona para la historia principal. Aunque todavía se desconoce el precio, sí que hay fecha oficial: el 28 de octubre de este mismo año. Unos meses antes que la compatibilidad con PlayStation VR y otros tantos antes del esperado remake de Resident Evil 4.
OKDiario