“El gobernador Ángel Marcano nos ha pedido estar de forma permanente en los hospitales y centros asistenciales del estado Bolívar, inspeccionando áreas, entregando medicinas y equipos médicos, pero además, asumiendo compromisos del buen gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Así lo dijo el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, durante un nuevo recorrido que hizo por el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.
El doctor Maurera aseguró que el gobernador Ángel Marcano solicitó “no salir de este centro de salud”, hasta lograr el fortalecimiento de todas sus áreas para la atención inmediata del pueblo.
“Desde que el Gobernador activó la Agenda Concreta de Acción en materia de salud, nos hemos mantenido en todos los hospitales y centros asistenciales, con mayor permanencia en el Ruiz y Páez, que es uno de los que tiene mayor demanda de pacientes y uno de los más grandes de la región”.
Sistema de Salud Pública
El presidente del ISP Bolívar llegó una vez más al Hospital Ruiz y Páez, acompañado del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Armando Barreto, y todo su equipo de salud.
Conversó con pacientes, atendió casos, dio respuestas a solicitudes y asumió compromisos con mejores de algunas áreas.
“Este es el despliegue permanente que ha orientado el gobernador Ángel Marcano en su Agenda Concreta de Acción, que en materia de salud tiene el objetivo de fortalecer el sistema público para blindar el bienestar de las familias”. Refirió Maurera.