25.8 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Conoce los 5 mitos sobre la casa propia que no debes creer

Existen varios mitos o creencias populares que están bastante alejados de la realidad y que debes conocer ahora si ese es tu proyecto cercano.

#1 Comprar siempre es más barato que alquilar

No necesariamente. Las cuotas de la hipoteca no son para nada bajas, y generalmente dependen del nivel de tus ingresos. En cambio, un alquiler suele ser más barato y no se relaciona con un porcentaje de lo que ganes, por lo que si buscas bien, tal vez consigas una vivienda que puedas pagar cómodamente.

Crédito: iStock

#2 Comprar es una gran inversión

Solo si haces una buena compra. Todo depende de las tasas de interés, impuestos y la cantidad de años que pagues por tu casa. Si no buscas los mejores beneficios, tal vez la compra no sea un gran negocio y termines pagando demás.

#3 Si compras será tuya por siempre

Lo ideal es tener el dinero suficiente para comprar una casa sin tener que pedir nada al banco. ¡Pero eso no sucede! La mayor parte de la población solo puede adquirir una propiedad por medio de un crédito hipotecario, lo cual significa que corres el riesgo de perder tu casa si no puedes continuar pagando, porque en realidad, la casa es del banco hasta que saldes tu deuda.

#4 Si eres dueño de una casa eres más responsable

¡No tiene nada que ver! Tal vez la casa te llegó por herencia y eres un total desastre en las finanzas, o alquilas una casa y eres más responsable que otra chica que ya se pudo comprar una por “x” motivos.

#5 Si tienes casa propia puedes hacer allí lo que quieres

Si vives alquilando y deseas tener una casa para poder hacer allí lo que te plazca, en realidad debes saber que no es tan así. Tendrás que seguir respetando las reglas del vecindario y de urbanidad, y tendrás que mantenerla en buen estado, ocupándote de más arreglos de los que te ocupas si eres inquilina.

Existen tantas creencias sobre la casa propia o sobre comprar una que realmente hacen pensar que solo serás feliz de esa manera, ¡pero no es así! Un hogar lo hacen las personas que viven dentro, sin importar si es rentado o propio. Nada nunca es tan mágico ni perfecto, solo debes ser responsable con lo que tienes y recorrer con alegría tu camino.

Univisión

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img