Durante un encuentro con el equipo regional de Unicef del eje de atención de agua y saneamiento, el alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, revisó los avances del proyecto de recuperación y transformación de la planta de tratamiento del embalse San Pedro, que distribuirá agua a más de 13 mil familias de la zona urbana de Tumeremo.
El alcalde de la entidad, puntualizó que la acometida elevará el caudal a más de 220 litros por segundo, lo que duplica su capacidad actual.
“La alianza entre Unicef, Gobernación del estado Bolívar, Hidrobolívar y nosotros como Gobierno local, beneficiará a la parroquia capital con el 100% del servicio”, agregó.
Por su parte el equipo técnico precisó, que Tumeremo tendrá el primer acueducto en el estado Bolívar, con motores de arranque suave que permite prolongar la vida útil de los equipos.
Asimismo, detallaron que además de las dos bombas necesarias para el funcionamiento en el referido punto de captación, se instala una de respaldo que mantendrá el flujo durante las 24 horas.
De igual forma se realizará la colocación de dos nuevos coladores en el sistema de potabilización del embalse.
Prensa ABMSifontes