Tras la polémica que causó el beso entre dos mujeres en Lightyear, Disney está por estrenar Un mundo extraño, la primera película de la compañía que incluye un personaje abiertamente de la comunidad LGBT+, pues en el tráiler de la cinta puede apreciarse una escena de coqueteo entre dos hombres.
Con una venta modesta en taquilla, Lightyear se estrenó la semana pasada. La historia de Buzz, basada en las experiencias de un astronauta de carne y hueso, recaudó 51 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos, una cifra relativamente baja, de acuerdo con las expectativas puestas en la más reciente apuesta de Disney Pixar, pues para su financiación contó con un presupuesto de 200 millones de dólares.
Mientras se cuestiona si la indiferencia del público tuvo que ver con la escena del beso, por lo que la película fue cancelada en países de ideología islámica, Disney presenta Strange world -como es el título original-, la próxima cinta que está por estrenar. Se trata de una historia que se diferencia, en todos aspectos, de las clásicas películas de Disney; no hay princesas, ni palacios ni reinos encantados, lo que sí hay es un planeta absolutamente inexplorado por los humanos, y que la familia Clade lleva tres generaciones estudiando.
En este planeta fuera de serie, las piedras caminan, los animales no parecen extraterrestres sino dinosaurios, los peces no nadan pero vuelan; todas estas peculiaridades, están basadas en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, los padres de la fantasía y la ciencia ficción de la literatura, creadores de historias como Viaje al centro de la Tierra y Tarzán, respectivamente.
La película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, que se organiza año con año. Fue así que Disney presentó a Ethan, miembro de la familia Clade, el cual coquetea con Diazo, durante una de las escenas del tráiler, situación no sólo aprobada sino alentada por el padre del personaje, que muestra gran efusividad al presenciar el momento del flirteo, lo que avergonzará al joven.
De acuerdo con Variety, Un mundo extraño se estrenará en el próximo 23 de noviembre. En esta ocasión, también habrá actores de Hollywood que presten su voz para dar vida a los personajes de la cinta, como ocurre en Lightyear donde Chris Evans dobló a Buzz. En la próxima película de Disney estarán incluidos las actrices Lucy Liu y Gabrielle Union, así como el actor Jake Gyllenhaal.