En ocasión de festejarse en nuestro país el Día del Abogado, la directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar hizo entrega de reconocimientos para sus agremiados y diversas instituciones que hacen vida en la ciudad.
En dicho acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Abogado de Ciudad Bolívar, la junta directiva de dicha institución resaltó la labor informativa del Diario El Luchador, como ente al servicio de la comunidad con una trayectoria impoluta respaldada por más de un siglo de tradición de calidad.
El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Félix Istúriz, resaltó la importancia de los medios de comunicación para la sociedad y manifestó su satisfacción “al poder contar de forma oportuna y sin intereses, con un equipo de profesionales de tan alto calibre como lo son los periodistas de El Luchador”.
En el marco de la celebración del Día del Abogado, Izturiz destacó que, “ha sido un día para celebrar porque la participación ha sido masiva. Como abogados actuamos en función de lo que es la Ley, somos un Poder del pueblo, haciendo valer los derechos de la ciudadanía. No somos una ventana partidista, somos una ventana gremial”.
En este acto, el discurso central estuvo a cargo del Vicerrector de Extensión de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre. Arturo Peraza, quien honró la invitación del Colegio de Abogado, y durante su alocución hizo énfasis en las oportunidades que existen hoy en el país, además, invitó “a los ciudadanos a tener fe y confianza porque es en nuestras manos que está el poder para construir un futuro distinto”.
La labor gremial, años de carrera, participación deportiva, entre otras, también fueron reconocidas por el Colegio de Abogados hacia sus agremiados, en un acto que contó con la participación de decenas de abogados de los diferentes municipios de la entidad.
Vale acotar que, en nuestro país cada 23 de junio se conmemora el Día del Abogado, desde hace 50 años. La fecha fue decretada en 1972 durante el primer periodo presidencial del fallecido expresidente Rafael Caldera, a petición de la Federación de Colegios de Abogados.