Como parte de la labor social indispensable para que los estudiantes de la Unidad Educativa y Escuela Técnica Jesús Obrero, puedan obtener su título en bachilleres en ciencia y técnicos medios en diferentes especialidades, realizaron una campaña de concientización en los alrededores del mercado, instando a los ciudadanos a no arrojar desperdicios en las principales avenidas del municipio Caroní.
Los graduandos instalaron carteles y avisos en áreas verdes y terrenos del sector Caura, acciones que estuvieron acompañadas por representación de oficial de ImproAmbiente de la Alcaldía de Caroní, Supraguayana, Misión Árbol y los consejos comunales aledaños a la institución.
La directora de la Unidad Educativa Jesús Obrero, Santa Elvira de González, informó que, el proyecto busca mancomunar esfuerzos en pro de la solución a una serie de problemáticas que afectan al sector y busca afinar estrategias para ser implementadas por todos las fuerzas vivas que integran a esa comunidad.
Por su parte, la directora de la Escuela Técnica Jesús Obrero, Milagros Michel, explicó que este proyecto se hace en cumplimiento del artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación como requisito de los estudiantes que culminan su formación en este periodo escolar, pero que “a pesar de ser un requisito obligatorio para graduarse, los alumnos señalan que desean dejar un legado que perdure como un impacto positivo para su entorno y que así sirva de inspiración o piedra de inicio para futuros proyectos similares, no solo de la institución sino de cualquier organización que desee ser parte de la solución y no del problema».
Asimismo, el presidente de ImproAmbiente, Isidro Díaz, asegura que «la iniciativa tomada por los estudiantes representa el espíritu de compromiso de su despacho, por la conservación del medio ambiente, quien en conjunto con la representación de Supraguayana y los estudiantes realizaron la siembra de varios árboles y plantas en el sector durante la jornada». Prensa ETJO