Bajo un ambiente de alegría y optimismo patrio, el pasado viernes se llevaron a cabo las actividades por los 201 años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército y las correrías de los Caballitos de San Juan en Ciudad Bolívar.
En este sentido, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández junto a su equipo de trabajo integral y en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS, participaron en las actividades conmemorativas que se desarrollaron desde el cuadrilátero histórico de la entidad capital.
Iniciando con la izada del pabellón patrio, para después continuar con una misa de acción de gracias, donde las autoridades elevaron sus voces para pedir por la hermandad y seguir consolidando el trabajo en equipo para el bienestar del pueblo.
En el acto central estuvo presente, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; la Primera Combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; Comandante de la Zodi Bolívar, G/D Yulmer Ochoa; así como el comandante de la REDI Guayana M/G Alfredo Parra Yarza, así como demás autoridades de los cuerpos de seguridad, diputados, concejales y poder popular.
El alcalde Sergio Hernández comentó que era un día de jubiló porque al igual que hace 201 años todavía se sigue trabajando en la defensa de la Patria, para así seguir consolidando las políticas de altura a favor del pueblo.
Asimismo felicitó a todos los hombres y mujeres que integran las filas del Ejército Venezolano por su labor en defensa y protección de todos los ciudadanos.
Exaltando las labores de cada componente, porque una vez más quedó demostrado que Venezuela es una tierra libre y soberana.
Además se realizó la entrega de reconocimiento a las personalidades que han dado su aporte para la protección del pueblo.
Una vez que culminaron las actividades conmemorativas, las autoridades fueron sorprendidas por los pequeños del municipio y de Independencia, estado Anzoátegui y del Casco Histórico, quienes realizaron las correrías de los Caballitos de San Juan.
Patrimonio del estado Bolívar
Maricarmen Amador comentó de la mano con las instituciones hermanas y los equipos integrales junto al Poder Popular se efectuaron las actividades de las correría de los caballitos de San Juan, los cuales fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Bolívar desde el año 2015.
Por lo que una vez que culminaron los actos, los pequeños bajo un ambiente de alegría tomaron las calles y la plaza Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar.
Con sus cantos a San Juan, porque la cultura y tradición está presente en los corazones de todos los bolivarenses dijo Amador.
Asimismo, Marisol García, directora de Educación y Turismo (E) de la alcaldía destacó que desde hace ocho años el alcalde Sergio Hernández ha mantenido dentro de sus políticas el fortalecimiento de las expresiones culturales y artísticas para el bienestar del pueblo.
Finalizaron diciendo que desde ya se encuentran trabajando en la próxima edición de las correrías de los caballitos de San Juan en Ciudad Bolívar.