El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó divisas equivalentes a 120 millones de dólares en la banca nacional, con el fin de mantener la estrategia de estabilización del precio de la divisa en las mesas cambiarias e incidir en el mercado paralelo.
Dicho monto es el mismo que la autoridad monetaria vendió en la intervención cambiaria anterior, pero no se descarta que se realice otra operación esta semana, de acuerdo con la información obtenida por el portal Banca y Negocios.
El precio de colocación es de 5,80 bolívares por euro, equivalentes a 5,51 bolívares por dólar, lo que representa un incremento de 1,40 % en comparación con la semana anterior.
En lo que va del mes de junio, el precio establecido por el BCV ha subido 6,81 % mientras que el valor de la divisa estadounidense en el mercado oficial ha incrementado 8,74 %.
Con esta última intervención, el Banco Central de Venezuela inyectó 2.235 millones de dólares a la banca en lo que va de 2022, ubicándose el promedio por colocación en 85,96 millones de dólares, según el portal especializado en economía.
En este sentido, se estima que esta política implique un costo superior a los 4.000 millones de dólares al cierre del año.
BancaYNegocios