25.7 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

Ideas de bricolaje para decorar y amueblar tu baño de alquiler

No es tu casa, pero sí es tu hogar. Y como tal, debes sentirte a gusto en él, decorando cualquier estancia que lo requiera; incluso los espacios más difíciles de personalizar cuando se vive de alquiler como, por ejemplo, el baño o la cocina.

Y es que, aunque tengamos limitaciones para decorar el baño de un piso o de una casa de alquiler no es imposible darle un toque personal para adaptarlo a nuestros gustos. Y eso es, precisamente, lo que vamos a ver a continuación: 6 ideas de bricolaje y decorativas que puedes hacer tú mismo para decorar y amueblar por completo tu baño sin molestar al casero.

Si el baño de tu piso de alquiler no tiene los suficientes muebles o estantes para satisfacer tus demandas organizativas, debes solucionarlo. Este pequeño cambio, hará que te sientas mejor en un baño funcional y adaptado a ti.

Tú mismo puedes hacer las baldas y muebles personalizados y, una vez listos, instalarlos sin hacer agujeros si se da el caso de que el casero no te permite taladrar los azulejos. De esta forma, además, tienes la ventaja de que cuando te vayas del piso te puedes llevar tus muebles sin ningún problema.

Hoy en día, encontrarás en el mercado una amplia variedad de productos eficaces para crear muebles o instalarlos como, por ejemplo, pegamentos super fuertes que te permiten prescindir de los clavos. Este resistente producto te permite instalar baldas, muebles, toalleros, percheros y cualquier otra cosa que necesites para lograr crear un espacio que te proporcione toda la capacidad de almacenaje que necesitas.

De este tema ya hemos hablado anteriormente en el blog, en concreto en este artículo sobre cómo colgar cosas en la pared sin utilizar clavos ni taladro.

Haciendo un pequeño trabajo de bricolaje que te ocupará la mañana de un sábado, puedes instalar un falso revestimiento de piedra, madera o del material que más te guste para personalizar la bañera.

Cuando te vayas del piso, lo único que tienes que hacer es quitarlo. Simplemente limpia los restos de pegamento que se hayan podido quedar adheridos a la superficie y listo.

No necesitas utilizar materiales de obra ni hacer ningún tipo de reforma, para que cuando te vayas del piso, puedas dejarlo tal y como estaba. Es un trabajo de bricolaje sencillo, económico y con un gran poder transformador que te permitirá personalizar el baño como más te guste. Todos sabemos cómo suelen ser los baños de la mayoría de los pisos de alquiler: sin vida, sin personalidad, sin carácter.
¿No te gustaría tener un baño con la grifería negra? No es un trabajo de bricolaje, pero el cambio de estos pequeños accesorios será definitivo para redecorar este espacio de tu piso de alquiler.

Cuando hago referencia a los pequeños accesorios del baño, quiero decir estos elementos:

  • Grifo del lavabo
  • Grifo del bidé
  • Alcachofa de la ducha
  • Toallero
  • Portarrollos

En la mayoría de los casos todos estos accesorios se pueden cambiar sin ninguna dificultad y son estos pequeños detalles los que van a hacer que tu baño luzca completamente nuevo y adaptado a ti.

Eso sí, cada vez que cambies una de estas pieza por otra que te guste más, asegúrate de guardarla en una caja junto con las demás piezas y etiquétala para que cuando te vayas del piso, puedas dejarlo todo como estaba.

Milideas

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img