Hay una edad en que nos preguntamos cómo tener huesos fuertes y cuidar mejor nuestra salud ósea. Y es que, con enfermedades como la osteoporosis, o en el el caso de las mujeres, la etapa del embarazo, los huesos se debilitan por la pérdida de nutrientes, como los minerales.
Por eso, te damos unas útiles claves de alimentación y estilo de vida para cuidar tu salud ósea en cualquier etapa de tu vida. Entre más pronto comiences a cuidarte, será mejor.
LOS MEJORES ALIMENTOS CON CALCIO
Investigadores de la Universidad de Tufts, sugieren que los vegetales verdes y las frutas pueden ayudar a fortalecer los huesos. La razón se encuentra en el balance químico del cuerpo.
Conforme envejeces, los riñones no excretan ácidos de forma eficiente, así que los huesos liberan sustancias alcalinas y calcio para restaurar el balance.
Al consumir estos productos, tu cuerpo genera bicarbonato, un compuesto que contrarresta los altos niveles de ácido, generando que el calcio se quede en donde debe estar, manteniendo los huesos fuertes y reduciendo el riesgo de fracturas.
QUE NO TE FALTE LA VITAMINA D
Para fortalecer los huesos, la vitamina D es tan importante como el calcio, de acuerdo con un estudio realizado entre dos mil 300 adultos, y la vitamina D la encuentras en el huevo, el pescado y la leche.
Tu cuerpo también puede producirla cuando estás expuesta al sol. Por lo que es importante que aquellas personas que viven en lugares muy fríos en donde no ven la luz del sol muy seguido, procuren salir de vacaciones a sitios soleados y con playa o piscina aunque sea una vez al año.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano.
CocinaFácil.com