El presidente de Fedecámaras Lara, Pedro José Chirinos, aseguró que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «frenó un poco el arranque que tuvo la actividad económica venezolana».
A pesar de ello, resaltó el crecimiento de algunos sectores como el farmacéutico, salud y el de alimentos, reseñó el diario El Impulso.
Asimismo, destacó que el sector industrial está operando a 20% de su capacidad. Esto, a causa del poco consumo de los ciudadanos en el país, la competencia que existe entre los productos importados con los nacionales, las fallas en los servicios públicos, así como sus elevados precios, y los altos costos de los impuestos.
IGTF y ausencia de créditos afectan la actividad económica
Para Chirinos, otro aspecto que motiva el estancamiento de la actividad económica del país es la inexistencia de créditos bancarios.
«Necesitamos para tener una verdadera reactivación económica, fundamentalmente, que todos los sectores logren su recuperación y muy especialmente, el de la construcción, ya que este lleva consigo la reactivación del crédito a las empresas constructoras, el crédito hipotecario y el crédito para la adquisición de viviendas», dijo.
«Nosotros apostamos al mejoramiento de la economía. A pesar de todas las dificultades seguimos trabajando, invirtiendo, creando puestos de trabajo y haciendo lo posible por lograr el poder adquisitivo de nuestros trabajadores- Y, por supuesto, luchando por este país», agregó.
Con información de El Impulso