Un derrumbe de una parte del glaciar en la Marmolada, Alpes Italianos, ocurrido este domingo, ha causado ocho víctimas mortales, ocho heridos, dos de ellos muy graves, y al menos 19 desaparecidos.
El primer ministro italiano, Mario Draghi, visitó este lunes la localidad alpina de Canazei, entre las regiones de Trentino y Véneto, para supervisar la búsqueda de desaparecidos y llevar a las familias de las víctimas y a los heridos la solidaridad de todo el país. Según reporte, Draghi atribuyó la situación a la crisis climática.
«Este es un drama impredecible, pero a buen seguro depende también del deterioro del medioambiente y de la situación climática. El Gobierno debe reflexionar sobre lo ocurrido y tomar medidas para que haya una baja probabilidad de que se repita y se evite», señaló.
A pesar de las difíciles condiciones, los equipos que trabajan en la zona han logrado hallar con vida a cuatro personas, si bien otras quince siguen aún en paradero desconocido, según informaciones del diario ‘Corriere della Sera’.
Según el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, que acudió a la zona para seguir las tareas de rescate, los desaparecidos podrían ser mucho más, pues se trataría de turistas extranjeros cuyas familias aún no han dado la alarma. Algunos de los testigos explicaron que en el momento del derrumbe había cerca de una treintena de senderistas en la zona.
Últimas Noticias